Universitarios Y El Contexto Social

En el contexto social, los universitarios forman parte de un papel fundamental ya que se desarrollan y forman parte del crecimiento de la sociedad. Aunque, de manera general, los universitarios no aportan para el desarrollo de la economía, una vez egresados cuentan con las características necesarias para comenzar a aportar a esta en gran medida ya que están más capacitados para lograr cambios y crear alternativas para la solución de distintas necesidades del ser humano como la creación de tecnología que facilita la forma en que la sociedad evoluciona.

A lo largo de la historia, los universitarios han tomado un papel muy importante, gracias a que son ellos quienes han desarrollado sistemas que permiten un mayor orden en la sociedad, desde políticos, tecnológicos, salud y una infinidad de otros factores. Por ejemplo, los sistemas de salud requeridos en toda sociedad se conforman por egresados de universidades, así como los puestos políticos más altos y de avances tecnológicos.

No habrá que despreciar a nadie, sin embargo en general un universitario puede aportar más que alguien sin preparación, no es que sean más inteligentes o listos, sino es que se encuentran más preparados y capacitados para las distintas áreas en las cuales se pueden desenvolver. Y en sí es por esto que suelen escoger a los universitarios para puestos laborales más altos o para poner a cargo del desarrollo de proyectos.

Los universitarios cuentan con una disciplina que se les inculca para lograr ser más eficientes, el pensamiento de estos puede ser muy distinto a alguien que no sea universitario y pueden fortalecer más sus capacidades para lograr mayores objetivos, esta es una ventaja muy importante con la que ellos cuentan y pueden obtener experiencia con mayor facilidad.

Para la sociedad actual los universitarios forman una parte importante en el factor de la solidaridad, es otra de las características que se les enseña y se les da mucha importancia, así como hacer lo que sea con pasión y lograr todo lo que se proponen, se les inculca el emprendimiento cuyo objetivo es innovar, buscar soluciones, alternativas a las necesidades y problemas de la sociedad actual, gracias a esto se logra mejorar la calidad de vida de las personas en todo contexto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s